Guardés y Porriño, representados en Objetivo 2021

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo de Prades cuenta con cuatro representantes y el de Estévez, con tres

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, dio a conocer ayer la lista de jugadoras convocadas para formar parte del proyecto Objetivo 2021, que arranca el próximo domingo 16 de septiembre en Pinto (Madrid). Se trata de un combinado de jugadoras jóvenes con las que se desarrollará un trabajo específico y entre ellas están cuatro integrantes del Guardés y tres del Porriño.

En concreto, del equipo porriñés han sido citadas Cecilia Cacheda, Sara Gil de Vega y Natalia Martínez, mientras que del equipo de José Ignacio Prades las elegidas son Anthía Espiñeira, Paulina Pérez, Carmen Campos y Sara Valero.

Viver explica que la lista está compuesta por jugadoras muy jóvenes que se mueven en una horquilla de 4 a 6 años y que «cumplen con la tipología de jugadoras que pueden formar parte de la selección nacional en 2021 al ser chicas que han pasado por la selección y no han podido gozar de continuidad, o que vienen de ser habituales en las categorías inferiores y que aún no han podido dar el salto a la absoluta».

Esta iniciativa nace precisamente de la «necesidad de encontrar espacios de trabajo con las jugadoras jóvenes que necesitan conjuntarse con el cuerpo técnico, en un ambiente ajeno a la competición», añade el técnico.