Aluvión de ofertas para volar en Peinador

VIGO

XOAN CARLOS GIL

49 euros ida y vuelta a Madrid o 393 a Nueva York; 10 a Barcelona y 18 a Milán o a Bolonia

03 sep 2018 . Actualizado a las 23:06 h.

El aeropuerto de Vigo ha entrado de lleno en las promociones de las compañías que operan en Peinador. Volar en la recta final del verano o en otoño será más asequible, siempre que se actúe con rapidez al reservar las ofertas que la mayoría de las compañías han puesto ya en marcha y con cierta flexibilidad también, para adaptar la fecha de los vuelos buscados a las que las aerolíneas fijan los precios más bajos.

Las rebajas aéreas se extienden a la mayoría de los destinos existentes en Peinador, siendo las más agresivas las que plantea Iberia, y que se extienden también a su marca regional de Air Nostrum, además de las puntuales que lanza Ryanair de manera global en todo su mapa de rutas.

iberia

Madrid a 49 euros ida y vuelta. La aerolínea española oferta hasta el próximo día 17 de este mes billetes para el vuelo entre Vigo y Madrid desde 49 euros, con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos. Ayer era posible comprar un billete de ida de Vigo a la capital de España por 19 euros para el 2 de octubre y la vuelta para el 5 del mismo mes por otros 30 euros. En todo septiembre, octubre y noviembre la mayoría de los vuelos de ida oscilan entre 29, 34 y 52 euros en clase básica, salvo los fines de semana, siendo más frecuente el rango bajo de los precios cuando el viaje de ida se hace entre Barajas y Peinador.

air nostrum

Valencia a 56 euros ida y vuelta. La compañía franquicia de Iberia lanza también dentro del mismo plan de ofertas de la empresa matriz la posibilidad de adquirir billete de ida entre Vigo y Valencia a 27 euros, con vuelta a 29 en sentido contrario, eso sí, en fechas muy concretas de octubre. Solo se puede portar equipaje de mano. Las ofertas de la misma compañía a Bilbao en su previo más bajo cuestan 56 euros igualmente. Otras promociones lanzadas por Air Nostrum con escala intermedia ofrecen la posibilidad de viajar a Palma de Mallorca en otoño a 88 euros ida y vuelta; 99 a Málaga; 110 a Gran Canaria, o 110 a Tenerife.

ryanair

9,99 a Barcelona. Ryanair puso en marcha otra de sus ofertas en bloque con la que hasta ayer era posible viajar a Barcelona por tan solo 9,99 euros más tasas y gestión de compra del billete. Dicho precio estaba ofertado para siete días de octubre, dos de noviembre y otros cinco del mes de diciembre, así como también en sentido contrario. El siguiente precio más asequible para otras jornadas era de 14,99 euros.

Por 18,55 euros la compañía irlandesa lanzó en esta oferta vuelos tanto a Milán Bérgamo como a Bolonia. Para viajar a la capital de Lombardía la oferta cubría los últimos cuatro vuelos de la temporada estival: 14, 17, 21 y 24 de octubre. En el caso de Bolonia la promoción se centra en el 26 de septiembre y 1 y 26 de octubre.

El precio más bajo para volar a Edimburgo estaba fijado ayer en 22,19 euros, con billetes disponibles tanto en el mes de septiembre como en octubre, siendo algo más reducida en fechas las posibilidades para viajar a Dublín, resultando su mejor precio el de 28,75 euros, en ambos casos solo por cada trayecto.

binter

100 a Gran Canaria. La compañía canaria ha ajustado sus precios para atraer más al mercado gallego. Durante el mes de noviembre es posible adquirir al menos para cuatro jornadas el billete al aeropuerto de Gando por cien euros, con vuelta por el mismo precio, al menos por ahora a elegir entre seis días del mes. Otros precios para el mismo mes de noviembre suben hasta 120 y 150 euros, pero también a 570 y 650 euros, según la web de la propia Binter. Para el mes de enero prácticamente todos los vuelos se pueden adquirir a 100 euros. En el caso de los residentes en el archipiélago canario, la subvención aprobada por el actual Gobierno central les permite volar a Vigo por 25 euros en su tarifa más barata, al ahorrarse el 75 % del precio del billete.

Por ahora la aerolínea canaria mantiene la oferta para los que partan de Vigo de enlazar sin sobrecoste con cualquier otra de las islas de la comunidad.

air Europa

393 a Nueva York. Del 25 de octubre al 6 de noviembre es posible volar a la ciudad estadounidense por 220 euros ida y 172,43 vuelta. El vuelo parte de Vigo a primera hora de la mañana y hace escala en Madrid antes de proseguir hasta el aeropuerto John F. Kennedy.

Air Europa también lanza del 9 de octubre al 29 del mismo mes una oferta para su vuelo entre Vigo y Madrid a 58 euros ida y vuelta. Con escala también es posible volar con la misma compañía a Barcelona, Málaga y VAlencia por 99 euros; a Gran Canaria por 110, y a Ibiza por 183. Fuera de España se oferta París por 177 y Cancún por 588 euros.