Todo por decidir hoy en la última jornada del Príncipe de Asturias

La competición llega al día final con los casilleros muy ajustados

.

Vigo

La trigésima tercera edición del Trofeo Príncipe de Asturias enfila ya su recta final tras la celebración ayer de la segunda de las tres jornadas en competición. Lo hace con los casilleros muy ajustados y los podios de ganadores aún sin definir, a espera de lo que suceda en la etapa final de hoy.

Los grandes veleros, de las clases Martin Miller ORC 0-1, Aceites Abril ORC 2 y Gadis ORC 3, a los que el escaso viento dejó el viernes sin competición, pudieron disputarse ayer tres pruebas enfrente a las Islas Cíes. Los barcos que partían como favoritos fueron marcando su terreno con dificultades, ya que las pruebas estuvieron muy reñidas y las llegadas muy ajustadas.

Ayer también estrenaron casillero las embarcaciones de las clases Storax Clásicos, Comunica Open y Volvo Autesa ORC 4, aunque el viento les jugó una mala pasada y la encalmada que sufrieron al poco de tomar la salida hizo que muchos decidiesen abandonar o no completasen la prueba en el tiempo límite. En la competición de los monotipos J80 y la Ladies Cup, muy complicada por el viento, se produjeron vuelcos en la clasificación y, en ambos casos, los veleros que venían líderes se intercambiaron el puesto con los segundos clasificados.

Además, el Monte Real Club de Yates entregó los Premios Nacionales de Vela. Entre los galardonados estuvieron José María Meseguer, Silvia Mas y Patricia Cantero y la agencia Efe, así como la tripulación canaria del Princesa Yaiza, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Todo por decidir hoy en la última jornada del Príncipe de Asturias