Pablo Casado exige a Caballero que dé explicaciones del accidente de O Marisquiño

Feijoo también carga contra el alcalde de Vigo: «Hay políticos que quieren dividir Galicia, y esto no es Corea, aquí no hay norte y sur»


El presidente del PP, Pablo Casado, y los intervinientes en la apertura del curso político del partido en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) han exigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, una explicación clara del derrumbe de una pasarela en el festival de O Marisquiño el 12 de agosto.

El desplome se produjo durante un concierto de esta cita con el deporte y la música.

La cúpula del PP también ha atacado al regidor y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por enfrentar al norte y al sur de Galicia por culpa de los localismos.

«Hay políticos que quieren dividir Galicia, y esto no es Corea, aquí no hay norte y sur», ha asegurado el presidente de la Xunta en relación por ejemplo a las últimas declaraciones de Caballero sobre la solicitud realizada por el Ejecutivo que preside al Gobierno central para que perdone a la ciudad de A Coruña la deuda de su puerto exterior, «al igual que se ha hecho en Valencia».

Y Pablo Casado ha pedido a Caballero que asuma sus responsabilidades políticas por el accidente de O Marisquiño, «tiene que pedir disculpas y ser transparente».

Feijóo, por su parte, ha asegurado que los vigueses, y todos los ciudadanos, quieren «que se sepa la verdad» de lo ocurrido en ese accidente.

Aparte de O Marisquiño, tanto Casado como Feijóo también han demandado al Gobierno de Pedro Sánchez que esté más cerca de los afectados por la explosión de un almacén ilegal de artefactos pirotécnicos en Tui (Pontevedra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pablo Casado exige a Caballero que dé explicaciones del accidente de O Marisquiño