Huelga en uno de los principales proveedores de PSA Vigo

La Voz / Vigo

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La plantilla de Lear Asientos, el antiguo grupo Antolín, parará los fines de semana por las sanciones a trabajadores y el abuso de contrataciones por ETT

01 sep 2018 . Actualizado a las 22:51 h.

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga indefinida los fines de semana en la factoría de Lear Asientos (antes Antolín Asientos), empresa ubicada en el parque logístico y tecnológico de Valadares. La plantilla de la firma, que cuenta con unos  120 trabajadores y que actualmente fabrica la segunda y tercera fila de asientos del B78 (C4 Picasso) y todos los asientos de la nueva furgoneta K9 para la planta de PSA Vigo, señala que es la primera vez en la historia que toma una medida de este tipo. CC.OO. señala que se ha visto «en la obligación» porque se pretende descargar la falta de gestión y organización sobre la plantilla, «obligando a trabajar a la carta, cuando y como le convenga, sin tener en consideración la vida personal y familiar de los trabajadores».

La huelga convocada tiene carácter indefinido para todos los sábados, domingos y festivos. Acusan a la dirección de la empresa de incumplir el convenio y no dudar en sancionar de empleo y sueldo a los trabajadores que no han realizado sábados en el mes de julio, incluidos aquellos que tienen reducción de jornada por guarda legal, lo que supone una mayor ilegalidad y una vulneración de la conciliación familiar. Otro de los motivos de la huelga, apuntan, es el uso abusivo de personal de ETT´s, asi como una alta eventualidad. Comisiones no descarta ampliar el paro a los días de la semana si Lear Asientos obliga a trabajar hasta diez horas todos los días del turno de tarde (de 14:00 h a 00:00 h) y nueve horas en el turno de mañana (de 5:00 a 14:00).

Trabajadores de la empresa y contratados por ETT han permitido continuar con la producción, circunstancia que CC.OO. quiere denunciar por vulneración de derechos.