Los trabajadores de la zona azul volverán a la huelga si no hay 8 readmisiones

l.c.ll. VIGO /LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La reunión celebrada ayer en la Inspección de Trabajo con la empresa se cerró sin acuerdos

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la zona azul, Dornier, volverán a la huelga el próximo miércoles si el martes no se alcanza un acuerdo con la empresa para readmitir a los ocho trabajadores despedidos. Los empleados que recibieron una carta rescindiéndoles el contrato son en sus mayoría miembros de UGT. De los ocho despedidos, seis pertenecen al sindicato.

El comité y la compañía concesionaria mantuvieron ayer una larga reunión durante toda la mañana en la sede de la Inspección de Trabajo. A pesar de la mediación del funcionario José María Casas, no se llegó a ningún acuerdo y ambas partes quedaron emplazadas para volver a sentarse el próximo martes. «Si ese día no se cierra un acuerdo que pasa por la readmisión de los compañeros, al día siguiente retomaremos la huelga», señaló un representante de los trabajadores, Carlos Landín.

En el caso de que no se cierre el pacto, los empleados de Dornier tienen previsto acudir al pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles. En esa sesión pedirán que se rescinda el contrato a la compañía por supuesto incumplimiento ya que según ellos tienen la obligación de subrrogarse a toda la plantilla.

Las consecuencias de los paros que efectuaron desde el día 7 al 11 de agosto fueron unos descuentos de 400 euros en las nóminas de los 12 huleguistas. Otros trabajadores que participaron en las movilizaciones se encontraban en esas fechas de vacaciones. En total, la plantilla de la empresa concesionaria de la XER asciende a 40 personas.