El Concello estudia implantar el taxi compartido pagando con la Pass Vigo

Los taxistas tendrán que adaptar sus TPV


Vigo / la voz

El Concello estudia implantar la Pass Vigo en los taxis. Serviría para pagar los taxis compartidos y permitiría también descuentos a los usuarios. De este modo se facilitaría el uso del taxi de muchas personas que ahora no lo cogen por su carestía. El alcalde, Abel Caballero, se ha reunido hoy con Radio Taxi y ha manifestado que en diez días se tomará una decisión al respecto.

La Pass Vigo es una tarjeta diseñada para el acceso de los vigueses a diferentes servicios que ofrece el Concello y que permite obtener importantes descuentos. Hasta el momento ya se han distribuido más de 120.000 ejemplares, aunque por el momento su utilidad se limita al servicio de transporte urbano de Vitrasa, con bonificaciones para todos los usuarios, especialmente para jubilados y discapacitados que pueden viajar gratis en autobús. 

Más de 135.000 ciudadanos ya disponen de la tarjeta de Vitrasa Pass Vigo

l.c.ll. vigo

Viguesa de Transportes, Vitrasa, ha entregado ya 135.153 tarjetas Pass Vigo de las cuales 100.000 ya han sido usadas por los propietarios.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se congratuló de su política social con el transporte que permite a 26.391 pensionistas viajar de balde en el bus. Además hay otras 10.000 de estudiantes no universitarios, 6.000 para universitarios y casi mil para personas sin apenas recursos económicos.

Los traspasos de saldo de la antigua tarjeta verde de Vitrasa a la nueva PassVigo pueden hacerse en los cajeros habilitados. Hasta el momento ya fueron efectuadas más de 37.000 operaciones. El Concello baraja exigirla para el párking gratuito del nuevo hospital.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello estudia implantar el taxi compartido pagando con la Pass Vigo