Prisión para siete miembros de una banda itinerante desarticulada en Vigo

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Actuaban con rapidez y seguridad registrando los domicilios y en pocos minutos se apoderaban de joyas y dinero

30 ago 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a siete personas como presuntos autores de varios robos con fuerza. Los arrestados conformaban un grupo itinerante especializado en robo en viviendas tras violentar la puerta principal, apoderándose principalmente de dinero y de joyas. Todos ellos han ingresado en prisión.La investigación comenzó este mes de agosto.

Los agentes detectaron la presencia en Galicia de un destacado miembro de una organización criminal dedicada a los robos en viviendas y comenzaron las pesquisas para su localización. Tras varias gestiones, se pudo comprobar que el investigado, con múltiples robos por toda la geografía nacional, estaba acompañado de otras seis personas y se encontraban hospedados en diferentes establecimientos hosteleros de Vigo.Los agentes intensificaron las vigilancias sobre el grupo y se pudo constatar su actividad delictiva y su estructura criminal, comprobando que alternaban las funciones de ejecución y vigilancia entre sus siete componentes indistintamente.

Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.A la hora de cometer los robos violentaban la puerta principal con palanquetas, picos de loro o destornilladores de grandes dimensiones. Los agentes también han detectado que utilizaban el método del escalo, accediendo a las viviendas por las puertas o terrazas de las viviendas.Tras analizar todos los datos, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y y procedieron al arresto de los siete integrantes del grupo criminal. En el registro de los dos vehículos se intervinieron varias joyas, más de 3.000 euros en efectivo y diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas. Los policías han podido demostrar que varios de los efectos recuperados proceden de tres robos cometidos por la zona.