Tirán confía en volver a Liga ACT en un año si mantienen el bloque tras el descenso

El presidente Juan Tenorio ya ofreció la renovación al entrenador durante la temporada


Vigo / La Voz

El descenso en la última jornada antes del play off no cogió a la SD Tirán por sorpresa. El presidente Juan Tenorio reconoce que «esta temporada sabíamos que nos iba a tocar sufrir, es algo que forma parte del deporte».

Tras diez años en la máxima categoría de las traineras, Tirán acusó los enormes cambios de este curso. Hasta 13 bajas tuvo la Mar do Con, incluidos el patrón y el entrenador. Por ello, el presidente se muestra orgulloso de haber peleado hasta el final, quedando a un punto y tres segundos de la remontada a San Juan.

Para Tenorio, el regreso podría llegar incluso en su primer año de mantener el grueso de la plantilla. «Decir que se van a quedar todos sería engañarte porque depende de ellos, pero soy optimista en que sigan».

Al frente del proyecto continuaría Benjamín Vázquez salvo sorpresa, ya que el técnico vigués mostró su deseo de seguir pase lo que pase. El club le ofreció la renovación a mediados de la temporada, al considerarlo la persona ideal por su experiencia como remero en el club y Liga ACT.

De esta temporada Tenorio destaca la progresión del grupo, especialmente del patrón Carlos Ríos. «En su primer año en ACT ha conseguido muchos puntos en la clasificación de patrones pese a ser tan joven, tiene mucha proyección y ojalá siga» declaró.

El presidente agradeció el apoyo de la afición el pasado sábado, ya que cree que Moaña siempre ha demostrado pasión por las traineras. Sin embargo, lamenta que «mucha gente solo se acerque un día, si se hicieran socios por un precio pequeño nos ayudarían bastante».

De momento el club prefiere centrarse en el final de esta temporada antes de volcarse en la planificación de la siguiente. La falta de recursos económicos obliga a una apuesta por gente de la casa, ya que Tirán es de los pocos equipos de la categoría que no puede remunerar a sus deportistas, limitando su mercado.

La plantilla se encuentra en Donosti preparando la histórica Bandera de la Concha. Este jueves buscarán en la clasificatoria una de las siete plazas para la final del sábado. Pese a no partir entre los favoritos por su puesto en Liga ACT, la Mar do Confía en hacer un buen papel, manteniendo las sensaciones del pasado fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tirán confía en volver a Liga ACT en un año si mantienen el bloque tras el descenso