El Coruxo suma un punto de confianza en Navalcarnero

La Voz NAVALCARNERO / ÁREA 11

VIGO

lof

Los de O Vao fueron superiores en la segunda mitad y Silva neutralizó el tanto inicial del conjunto madrileño

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se llevó un importante y merecido punto de su visita a Navalcarnero, dónde rendía visita a un renovado equipo que parte con el mismo objetivo de no pasar apuros y mantener la categoría. En un partido con dos partes bien diferenciadas, los locales tuvieron sus opciones en la primera mitad, mientras que los de Jacobo Montes fueron superiores tras la reanudación.

Las imprecisiones y falta de acierto de cara al marco contrario fueron el talón de Aquiles de un Coruxo que fue de menos a más a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de las dudas que habían surgido en la pretemporada navalcarnereña, el arranque del conjunto madrileño fue muy bueno, buscando inaugurar el marcador lo antes posible. El primer intento lo haría Carlos, con un buen disparo desde la frontal, que se marchaba alto.

Era la antesala del tanto madrileño, que llegaba en el minuto diez tras una buena jugada de Joaquín, quien se marchaba con el cuero por la banda zurda, apuraba línea de fondo, esquivaba a cuanto rival se le pusiera por medio, y enviaba el esférico al segundo palo, donde remataba Stevens. El rechace lo atrapaba Bermejo, que fusilaba sin piedad entre los tres palos del marco defendido por Alberto.

Fue lo que necesitó el Coruxo para despertar. A los tres minutos pudo llegar el empate tras unas polémicas manos de José Antonio dentro del área que el colegiado canario no quiso pitar. Un minuto más tarde, Samanes se hacía con el balón en la zona de tres cuartos y se plantaba en el área madrileña, pero su disparo se marchaba alto. El Coruxo, poco a poco, se iba haciendo con el dominio del partido y fruto de ello llegaban las ocasiones. Fernando lo intentaría con un disparo de falta de 25 metros, pero enviaba el esférico a manos de Héctor. Poco después llegaba una buena contra viguesa y Sergio Rodríguez la ponía desde la izquierda para que Fernando, solo ante el portero, golpeara por encima del travesaño. Los intentos y las oportunidades se sucedían por el bando visitante pero el gol no llegaba.

Tras la reanudación, la primera oportunidad sería local, con un lanzamiento lateral de falta de Cifo que Esnáider cabeceaba sin éxito. Fiel al dibujo de la primera parte, tras los primeros quince minutos de control rojiblanco, el Coruxo empezó a estirarse y dispuso de una clara oportunidad de Silva, que se quedaba solo ante Héctor, que pudo ser el cantado empate. La falta de puntería volvía a jugar una mala pasada.

En el minuto setenta, el técnico madrileño ya había apurado los tres cambios, dos de ellos por lesión, y el último recambio, el ghanés Abu, pudo ampliar la distancia en el balón que tocó, con un zarpazo desde la frontal que atrapó con seguridad Alberto.

A la jugada siguiente llegaría el merecido empate. Saque de banda, el cuero llegaba al primer palo, el defensor local se escurre, no llegaba a despejar y Silva no dudaba en empujar el balón dentro de la red local.

Con el empate el equipo de Jacobo Montes no se conformaba, iba a por la victoria. El tanto del triunfo gallego pudo llegar a cuatro minutos para el final, cuando un fallo en la pérdida del centro del campo navalcarnereño pudo hacer que Silva se plantara solo ante Héctor. La acertada intervención del guardameta local impidió que el segundo gol subiera al marcador. Las tablas no están mal para empezar.

?Héctor; Stevens (Fran Santano, min 46), Ariel (Astray, min 59), Álex González, Jesús, José Antonio; Carlos, Bermejo, Cifo; Esnaider (Abu, min 70) y Joaquín.

?

Alberto; Lucas Puime, Antón, Crespo, Sergio Rodríguez; Manu Justo (Pablo Aguilera, min 80), Yebra (Pitu, min 66), Jacobo Trigo, Samanes (Juampa, min 83); Fernando y Silva.

Goles: 1-0, min 10, Bermejo; 1-1, min 72, Silva.

Árbitro: González Francés (comité grancanario). Amarillas al local Fran Santano; y a los visitantes Jacobo Trigo y Antón.

Incidencias: Mariano González. Unos 700 espectadores.