Las obras aún no están rematadas y ya se prevén futuras ampliaciones si fuese necesario


La concesionaria de la AP-9 aceptó el encargo del Ministerio de Fomento para realizar en los próximos meses un proyecto que plantee propuestas para llevar a cabo una nueva ampliación de capacidad del viaducto si el nivel de tráfico se dispara y deja pequeña su nueva configuración. Ese documento debe recoger soluciones que permitan realizar esa segunda ampliación provocando el menor perjuicio posible al tráfico rodado.

Otro de los frentes abiertos entre Audasa y el Ministerio está relacionado con la interposición de un contencioso administrativo contra Fomento por no haberle autorizado todavía a subir los peajes de la AP-9 en dos ocasiones más este año para compensar las obras hechas en Rande y Santiago. La concesionaria entiende que tendría derecho a aplicar una subida del 1 % en el precio desde el 1 de enero para comenzar a recuperar la inversión realizada en ambas ampliaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras aún no están rematadas y ya se prevén futuras ampliaciones si fuese necesario