El Concello celebrará un pleno extraordinario sobre el accidente

La oficina municipal de victimas del Marisquiño abrirá por fin el lunes


La oficina municipal para atender a las victimas del Marisquiño abrirá, por fin, el pròximo lunes. Estará en la planta baja en el interior del edificio principal del Ayuntamiento y será atendida por técnicos.

El PP ha pedido un pleno extraordinario sobre el accidente y el alcalde ha respondido convocándolo para el próximo día 7. Caballero ha criticado al PP por anunciar una querella después de haberles facilitado el permiso del puerto para la celebración del evento. Considera que la Xunta tarda aún más que el Concello en facilitar toda la información que se le pide.

La policía de Vigo interrogará a heridos que han denunciado

a.martínez

Los investigadores requerirán al puerto de Vigo las imágenes de las cámaras de vigilancia por si aportan alguna pista

La Policía Nacional llamará a declarar a los testigos del derrumbe del pantalán de O Marisquiño, dentro de la investigación que dirige el juzgado de instrucción número 3 de Vigo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) comenzará a citarles a lo largo de los próximos días para poder realizar una evaluación general de los daños del siniestro. La UDEV empleará en primer lugar el listado de las víctimas que han comenzado a presentar denuncias desde el día siguiente del siniestro, que hasta ayer por la mañana eran 72, según informaron ayer portavoces de la comisaría de Vigo. Los agentes también requerirán a la Autoridad Portuaria que aporte las imágenes del momento del accidente que podrían haber sido captadas por cámaras de vigilancia fijas. Se trata de un trabajo de investigación paralelo al que lleva a cabo la Policía Científica de Madrid, que poco después del siniestro barrió la zona con drones para captar cientos de fotografías con las que elaborar una reconstrucción del momento del desplome.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello celebrará un pleno extraordinario sobre el accidente