Una psicóloga, un abogado y un ingeniero ya asesoran a las víctimas de O Marisquiño

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Federacion Vecinal ofrece asesoría gratuita por el accidente y el Concello atiende por teléfono

22 ago 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo Eduardo Chao ya tiene operativa su oficina de atención a las víctimas del accidente de O Marisquiño. Está formada por un abogado, un ingeniero y una psicóloga. Los afectados pueden pedir cita a través de Whatsapp en el número 619 75 83 43.

La presidenta de la federación, María Pérez, ha explicado que «desde el Concello se anunció que el pasado lunes 20 que iba a estar en marcha una oficina y estamos a miércoles y todavía no hay fecha de apertura, por eso los representantes del movimiento asociativo de Vigo han decidido poner en marcha una propia, al menos hasta que el Ayuntamiento decida habilitar la suya». La federación ha pedido la dimisión del alcalde ante la «nefasta gestión de los hechos y la falta de explicaciones» y ha reclamado que se haga público el plan de seguridad de O Marisquiño.

El alcalde dice que la oficina para víctimas ya funciona por teléfono

La oficina de información a las víctimas del Concello ya está funcionando a través del teléfono, según ha manifestado el alcalde, aunque de la sede física no se sabe nada. El regidor ha señalado que se presta asesoramiento a través del 986 810 101, que es el teléfono de la Policía Local. Sobre la iniciativa de la federación de vecinos de crear su propia oficina de atención ha dicho que lo que haga la Favec le da «exactamente igual».