En la dinámica adecuada pero aún con camino por recorrer

Víctor Currás VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M.MORALEJO

Alondras, Choco y Porriño Industrial inician la campaña tras una pretemporada satisfactoria

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca la Tercera División en Galicia, donde el área de Vigo vuelve a tener tres representantes tras el histórico ascenso del Porriño Industrial y la continuidad del Choco y Alondras. Para Antonio Fernández será su segunda temporada en el banquillo cangués, pero Gonzalo Fernández y Manuel Losada debutarán en la categoría en Redondela y Porriño.

¿Cómo llega el equipo?

La pretemporada ha dejado sensaciones desiguales para los entrenadores, aunque todos apuntan a un rumbo positivo.

Gonzalo Fernández contó la mayoría de enfrentamientos por victorias, enfrentándose a rivales de preferente en la mayoría de los casos.

El Alondras ha alternado buenas actuaciones con otras en las que el técnico no se ha sentido cómodo al no haber una idea homogénea como le gustaría al técnico. A su vez, las lesiones de hasta cinco jugadores les han dejado algo cojos en algunos momentos de la pretemporada.

El técnico del Porriño es el que muestra más práctico. Tras una pretemporada con derrotas y victorias, asume que la regularidad consiste en eso, en tener resultados desiguales. «Lo extraordinario es ganar 20 partidos seguidos, eso de regular tiene poco».

¿Cómo ven este primer partido de Liga?

A pesar de las incógnitas habituales de la primera jornada, el Alondras parte con cierta ventaja al ser el único que juega en casa. El Silva destaca por ser un equipo correoso, curtido tras muchos años con Javier Bardanca y especialista a balón parado.

Manu Losada tiene claro que su debut en Tercera en Vilalba no será sencillo. El Racing Villalbés ha convertido A Magdalena en un fortín que los llevó a jugar el play off la temporada pasada, manteniendo una base y una dinámica muy importantes.

Por su parte, el Choco de «Gonza» visitará al Bergantiños que se proclamó subcampeón el año pasado y destacó por encima del resto, siendo uno de los estrenos más complicados posibles.

¿Cómo ven este primer partido de Liga?

Aunque ha sido una intensa pretemporada con media docena de partidos de en menos de un mes, es muy difícil llegar completamente en forma.debido a las nuevas incorporaciones. Sin embargo, esta situación es común a todos los equipos por lo que se prevé una primera jornada muy disputada.

¿Cuándo cree que el equipo lo alcanzará?

Antonio Fernández cuenta con poder estar a pleno rendimiento lo antes posible, dentro de las primeras jornadas. Su homólogo en el Choco amplia el plazo a dentro de un mes para estar al máximo nivel.

No obstante, Losada se toma la situación con más tranquilidad. Conscientes de su situación de recién ascendido en la categoría, se fijan un horizonte de incluso dos o tres meses para poder disputar los partidos en cierta igualdad.

¿Cómo han visto a los juveniles durante esta pretemporada?

Estas semanas han servido para poder probar a varios juveniles que han subido con el primer equipo, como es habitual.

En Redondela consideran que pueden dar el nivel necesario para la categoría, pero que les falta adaptarse al ritmo. Por su parte, Manu Losada destaca su punto de energía al ser más jóvenes y deja claro que tendrán su sitio.

En Cangas son conscientes del reto que tiene un año más su equipo juvenil de mantener la categoría en la División de Honor. Pese a ello, el entrenador asegura que «no mirará el DNI» a la hora de convocar, continuando su política de cantera.

¿Es optimista para esta temporada?

La ilusión es la tónica dominante en los tres técnicos ante el comienzo de la temporada. Con las cartas ya sobre la mesa, la permanencia es el primer objetivo para todos ellos esta temporada.

Especialmente ilusionante se presenta el año en Porriño, ya que según el entrenador «la ciudad se merecía estar en esta categoría».

¿Cómo ve al resto de rivales de Tercera?

Todos los técnicos coinciden en el aumento de nivel de la categoría esta temporada, debido al no ascenso del Bergantiños y Compostela, así como la llegada de la UD Ourense desde Preferente. Señalan que todos los clubes han sabido fichar bien y por ello la igualdad volverá a ser máxima, sin haber un ganador claro en partidos ni un líder indiscutible.