Marea pide que la Xunta cese a López Veiga

Considera que sus declaraciones sobre la empresa son «incendiarias»


Vigo

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha solicitado  que la Xunta cese al presidente de la Autoridad Portuaria , Enrique López Veiga,por descargar las responsabilidades en la empresa de O Marisquiño. Ha calificado de «incendiarias» las declaraciones del mandatario. Pérez considera que en este asunto el presidente del puerto y el alcalde tienen «una UTE» para protegerse mutuamente. Por su parte el popular Diego Gago ha deslizado que se cambió el lugar del concierto y quiere saber por qué. Caballero ha replicado que desconoce si se produjo un cambio de la ubicación desde la plaza de la Estrella al muelle de Concepción Arenal.

El PP afirma que en Vigo se improvisa la seguridad en eventos, como en San Roque

.

«La competencia de inspección, control y fiscalización es exclusiva del gobierno local», insiste

El PP de Vigo trasladará a su grupo municipal en el Concello la exigencia de que el gobierno local haga públicos los planes de emergencia y las medidas de seguridad de todos los eventos que se celebren en Vigo. El secretario general, Javier Dorado, afirma que esta situación es fruto de «la improvisación con la que el alcalde actúa en estos casos de acontecimientos multitudinarios, como se vio también en San Roque» y recalca que «será la Justicia la que ponga nombre y apellidos a los responsables de lo ocurrido».

Dorado pide una explicación detallada de qué se hizo y cuál fue el procedimiento desde el Concello para garantizar la seguridad en un evento de la magnitud del O Marisquiño. «La competencia de inspección, control y fiscalización es exclusiva del gobierno local, y en consecuencia, cualquier fallo en las diligencias previas le es igualmente imputable», dice. Javier Dorado lamenta que una semana después del accidente la situación no ha cambiado. «Seguimos sin explicaciones del máximo responsable de autorizar la celebración y garantizar la seguridad del evento, el señor Abel Caballero».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Marea pide que la Xunta cese a López Veiga