El PP pide al alcalde que dé la cara y exige explicaciones por O Marisquiño

EFE VIGO / LA VOZ

VIGO

BRAIS MARTÍNEZ

«Está alimentando las sospechas de que no hicieron lo que tenían que hacer para garantizar la seguridad», dice Javier Dorado

20 ago 2018 . Actualizado a las 14:53 h.

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha recordado esta mañana al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ya ha pasado una semana del accidente de O Marisquiño y que tiene que dar la cara para dar explicaciones a los afectados y a todos los vigueses.

El PP ha asegurado que al no dar explicaciones, Caballero «está alimentando las sospechas de que no hicieron lo que tenían que hacer para garantizar la seguridad de los asistentes al festival».

Los populares han vuelto a pedir al alcalde que acredite que el paseo estaba en condiciones para la celebración de un evento como el que se hizo en el paseo accidentado.

Dorado también ha destacado que desde el PP de Vigo trasladarán a su grupo municipal que «el gobierno local haga públicos los planes de emergencias y las medidas de seguridad de su competencia en todos y cada uno de los eventos que se celebren a lo largo del año en la ciudad de Vigo».

«La ciudadanía tiene que ser conocedora, dada la desconfianza que ha generado este gobierno socialista, de las condiciones en las que asiste a este tipo de eventos», ha dicho.

El popular ha querido finalizar señalando que «por encima de todo» está su preocupación y la de su partido por todos los afectados y por «los heridos que continúan ingresados» transmitiendo su apoyo tanto a los implicados como a sus familiares y amigos.