Un apasionado de las motos y de la naturaleza que luchó por la Policía Local de Vigo

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Sus compañeros del 092 despiden emocionados a Manuel Aballe, que perdió la vida en el accidente de tráfico de Ourense

20 ago 2018 . Actualizado a las 15:14 h.

La Policía Local ha perdido a uno de sus grandes valedores, un compañero que luchó por los derechos de todos los agentes. Y estaba a punto de alcanzar uno de ellos, la jubilación anticipada por la que tanto peleó como sindicalista. Pero un todoterreno que se salió de su carril en la N-120 en la provincia de Ourense chocó frontalmente contra la motocicleta Honda que conducía Manuel Aballe González, nacido en 1959 en Vigo. Se dirigía a los Picos de Europa para disfrutar de unos días de vacaciones y hacer senderismo, una de sus grandes pasiones, junto a las motos.

«Era una persona tranquila. Trabajaba en la grúa y era afable y muy amigo de sus amigos», señala el también policía Dámaso Pena. Ambos tenían en común la lucha por los derechos de los agentes. Manuel fue delegado de la CIG durante 12 años en época de la alcaldía de Soto. Su compañero Xosé Cabaleiro está destrozado.

M.MORALEJO

Tras el siniestro, el féretro con los restos mortales fue escoltado por sus compañeros desde O Porriño hasta Vigo, donde hoy por la mañana tuvo lugar, a las 12.00 horas en Pereiró, un acto litúrgico y donde fue incinerado. En el tanatorio se vivieron escenas de emoción, con numerosos compañeros del 092 y amigos que acudieron a despedirle, así como el alcalde Abel Caballero. Manuel deja tres hijas, una de ellas de corta edad. Descanse en paz.