Jacobo Ucha, el más rápido en el Desafío Delio Fernández

La Voz VIGO

VIGO

El segundo puesto fue para Gustavo Rodríguez

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista porriñés Jacobo Ucha se impuso ayer en la tercera edición del Desafío Delio, marcha cicloturista impulsada por el ciclista profesional Delio Fernández, que actualmente forma parte del equipo francés Delko Marseille.

Ucha firmó un tiempo de 20.45 que le valió la primera plaza por delante del exciclista profesional y actualmente dedicado al triatlón Gustavo Rodríguez, que firmó un registro de justo 22 minutos. A poco más de uno llegó David Vidal, del equipo organizador de la prueba, Punta Fondón. El top ten se completó con los corredores del Master Morrazo Miguel Gandón (cuarto) y Adrián Chapela (quinto); Luis Miguel Sánchez (Anb Fanox Triatlon); Manuel Prol (Ría de Vigo); Niko Vieites (Bicicocon); Luis Fernández Oliveira (Avanza) y Óscar Sueiro (Club Ciclista Verín).

En total participaron 182 ciclistas, únicamente seis mujeres. La más rápida de ellas fue Silvia Blanco Dosil (BH Factory Team), que con un tiempo de 33.21 ocupó el puesto número 81 en la general. La segunda mujer fueNoelia Portela, del Máster Morrazo, con 34.03, mientras que la corredora del Vaille Dando Montserrat Bernárdez se adjudicó la tercera posición en categoría femenina al completar el recorrido en 38.04.