Ribeiras do Morrazo, un vino «oceánico» que se lanza a por el reconocimiento social

La Indicación Xeográfica Protexida lanza una campaña promocional bajo el lema «Que hai nesta botella?»


Pontevedra / la voz

Si una agrupación de cosecheros, bodegueros y viticultores pone en marcha una campaña promocional bajo el lema Que hai nesta botella?, la respuesta parecería obvia: un vino de tales o cuales características. Pero tratándose de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo, la respuesta no es tan simple. En este caso, la botella contiene mucho más: «Un territorio vivo, unha paisaxe cultural, sustentabilidade e economía local, un viño fresco e oceánico... de calidade».

Dentro de la botella de Ribeiras do Morrazo hay todavía más cosas, según indicó ayer el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que es el presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo, cuyo respaldo fue clave para lograr la IXP. «Hai desenvolvemento rural, hai un proxecto de fixación de poboación, hai potencialidade, hai unha viticultura de calidade e hai futuro», señaló.

Responsables del GDR, de la IXP y de la Xunta presentaron ayer la campaña de promoción, que pretende «o recoñecemento social» de los vinos de Ribeiras do Morrazo en un doble sentido: dinamizar la viticultura en los ocho municipios que forman parte de la IXP y posicionar los vinos de cara al mercado.

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