La jueza investigará un presunto delito de lesiones imprudentes en el accidente de O Marisquiño

Solicitará informes al Concello y a la Autoridad Portuaria y examinará el plan de seguridad de los organizadores del concierto.

El óxido se deja ver en el muelle colapsado de Vigo A simple vista es fácil ver por qué la estructura dijo basta. El óxido se ha ido abriendo paso sin control. Un experto nos dice que el hormigón es poroso y el acero interior puede corroerse si no tiene el mantenimiento o la calidad adecuados.

La Voz

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo investigará si se cometió un presunto delito de lesiones imprudentes en el accidente de O Marisquiño. La magistrada ha abierto diligencias tras recibir un oficio y un informe fotográfico de la Policía Nacional dando cuenta de lo sucedido. Las investigaciones se siguen por un presunto delito de lesiones imprudentes, sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción. Para una mejor y más ágil tramitación de la causa, el juzgado decidió que se abra una pieza separada por cada uno de los perjudicados, según informa el TSXG. 

La comisión judicial, formada por la magistrada, la letrada de administración de justicia y un miembro del Ministerio Fiscal, se personó ayer en la zona del suceso para realizar una inspección ocular. Tras la misma, la jueza ordenó no solo el precinto de la zona que se vino abajo, sino también todo el entarimado por motivos de seguridad. Tan solo permanece abierto el paso una pequeña zona que da acceso a los pantalanes y que no supone riesgo para el público. 

.

La jueza acordó que tanto la policía científica como la judicial realicen las tareas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Entre estas diligencias, se encuentra la realización de periciales y solicitar diferente documentación del Concello y de la Autoridad Portuaria, así como del organizador del evento, especialmente sobre el plan de seguridad. 

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo estaba en funciones de guarda cuando se produjo el accidente y se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del hundimiento del muelle y las responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La jueza investigará un presunto delito de lesiones imprudentes en el accidente de O Marisquiño