La lluvia también afeó la conclusión de O Marisquiño

Antes de que se desplomase la pasarela de madera, y más de 260 asistentes al festival resultasen heridos, las precipitaciones habían impedido celebrar algunas de las competiciones

.

vigo / la voz

La edición 18 de O Marisquiño ya es historia. El certamen de deporte y música urbana de Vigo ha quedado empañado por el desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones de la jornada, una tragedia que deja 266 heridos, cinco de ellos de gravedad.

Antes del siniestro, el balance de la última jornada del festival era de mayor afluencia de personas que los días anteriores, debido a la imposibilidad de disfrutar de las playas, aunque la lluvia había impedido por la tarde la celebración de algunas de las competiciones. Así que la organización se vio obligada a suspender algunas de las finales previstas y echar de reglamento para dilucidar los ganadores.

Ocurrió con la World Cup Skateboarding, por lo que fueron validados los resultados de la fase clasificatoria anterior. En la modalidad masculina de street skate el vencedor fue el portugués Gustavo Ribeiro seguido por el español fue Danny León. La holandesa Candy Jacobs volvió a ganar este año en la modalidad street femenina. La World Cup Skateboarding se completó en la modalidad miniramp con Leticia Bufoni y Jake Iraldi en los alto de las clasificaciones femenina y masculina.

En flatland, los tres primeros clasificados fueron Viki Gómez, Varo Hernández y Alberto Moya, mientras en la categoría amateur fueron Iñigo Seijas, Sergio Romo y Aaron Santos.

En el caso del Dirt Jump tampoco pudo celebrarse la gran final, a pesar de que en un principio se quiso retrasar un par de horas el comienzo. Los tres primeros clasificados fueron Lucas Huppert, Tom Isted y Dawid Godziek.

La competición de BMX tuvo en la categoría open park pro hombres como primeros clasificados a Daniel Dhers y Sergio Layos; en street pro hombres, a Courage Adams y Dan Paley; y en pro mujeres, a Teresa Fernández de Miranda y Siva Cole. Las finales de este deporte también se vieron afectadas por la lluvia de la tarde de ayer.

El torneo de basket 3x3 fue ganado por el Basket Gijón, el equipo en el que participó Robert Swift, ex jugador de Dos equipos de la NBA. Se impuso en la final al equipo vigués Fiesta de los Maniquíes, que realizó un magnífico campeonato.

La organización de O Marisquiño mostró ayer su satisfecha por el desarrollo del festival y por la afluencia de público registrada. Añade desde la dirección del festival que los patrocinadores les transmitieron su satisfacción por las mejoras introducidas en la ordenación del espacio, «que está permitiendo una circulación más fluida del público y que se pueda disfrutar del espectáculo de la mejor manera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lluvia también afeó la conclusión de O Marisquiño