Fomento abre una investigación por el fallo estructural en el muelle de Vigo

Abel Caballero y la organización del festival aseguran que no se llegó a completar el aforo en el concierto de O Marisquiño


El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación por el colapso de la estructura de hormigón que sostiene el muelle del club Náutico de Vigo. Se trata de un armazón con pivotes de 55 metros de altura anclados en el fondo de la ría y que tienen una anchura que varía entre 30 y 50 centímetros. Al ceder se hundieron también las placas de hormigón que quedaron en el fondo formando una pendiente por la que ascendieron los heridos en O Marisquiño a través de una cadena humana.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que el secretario de Estado, Pedro Saura, le ha informado de la apertura de la investigación ante este fallo estructural. «No ha sido problema de falta de mantenimiento del paseo de madera» ha dicho Caballero, que ha censurado el uso partidista del siniestro. El alcalde ha visitado a los 4 heridos que permanecen en Povisa y se desplaza ahora al Cunqueiro. Caballero ha recibido la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interesándose por la situación y los damnificados. El regidor ha insistido en que no se completó el aforo. El máximo previsto era de 5.000 personas pero ni siquiera se llegó a 4.500.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fomento abre una investigación por el fallo estructural en el muelle de Vigo