La empresa de O Marisquiño afirma que cumplía las condiciones de seguridad para el concierto

La Voz

VIGO

Xoán Carlos Gil

«Estamos a disposición de las autoridades competentes», dice la organización del festival

13 ago 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

El recinto del siniestro de anoche en O Marisquiño se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada. La organización del festival ha señalado en un comunicado que los conciertos «cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación». «Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar», señalaron desde la empresa. Esta destacó el comportamiento cívico de las personas que estaban anoche en el lugar del accidente, que, a su juicio, abandonó ordenadamente el recinto y permitió las labores de rescate.

Así amanece la pasarela que se derrumbó durante O Marisquiño

Más de 370 heridos, cinco de ellos graves, tras ceder el suelo en O Marisquiño

A. Martínez / J. Lamas / M. Sio / O. Sánchez

Tras la segunda canción de Rels B. uno de los artistas que cerraban el festival O Marisquiño este domingo en Vigo, parte de la pasarela de madera y hormigón sobre la que se situaban cientos de espectadores se rompió de cuajo. Decenas de asistentes se quedaron en ese momento atrapados entre los maderos e, incluso, se precipitaron al mar, en una tragedia que no deja víctimas mortales aunque sí 377 heridos, según el parte médico actualizado a las 18.30 horas.

En un balance ofrecido esta mañana por la Xunta, se aclaraba que había nueve personas ingresadas, de las que cinco estaban graves. Dos de ellas han sido dadas de alta. Y otras dos se encuentran en la uci, aunque no se teme por su vida.

Seguir leyendo