"Vigo es 'amazing'", repite la reina mundial del skate

Leticia Bufoni, con dos millones de fans en las redes, exhibe sus trucos en un festival que este año presume de igualdad

.

VIGO / LA VOZ

La estrella femenina de O Marisquiño irrumpió ayer sobre las cuatro y media de la tarde en el área de skateboarding. Es la brasileña Leticia Bufoni, la campeona mundial de esta disciplina. Sí, la deportista que cumplió el sueño de montarse una pista de skate en su propia casa en California.

Ya suenan las ruedas de la tabla de Bufoni por las calles de Vigo y sus admiradores lo saben. No tardará en llegar a los dos millones de fans en Instagram. Le encanta la ciudad y no lo oculta a través de sus redes sociales. Desde que llegó, no ha dejado de subir historias en su honor. En una de las fotografías se observa a la prestigiosa deportista con los jugadores del Real Club Celta de Vigo Hugo Mallo y Claudio Beauvue. Y es que el fútbol es una de sus otras pasiones. Ayer compartía con sus seguidores un vídeo en el que daba toques a un balón. Así calentaba unos minutos antes de aparecer en el marisquiño para la competición de esa tarde.

Todos quieren una foto con ella. Recorrer el pequeño trayecto que abarca desde el hotel Bahía a la pista le llevó el triple de tiempo. Fueron los parones continuados de sus adeptos, practicantes del deporte o no. Y es que no es difícil que la atleta les caiga en gracia: siempre recibe a las masas con la amabilidad y la humildad que la caracteriza. «Es habitual verla hablando con todo el mundo. Es muy enrollada», decía uno de los organizadores de la presente edición.

Llegaba algo exhausta para practicar antes de la clasificación pero también confiada. Quizás esta confianza se debiese al calor que siempre le brindan los vigueses. A ellos los calificó de «amazing», un adjetivo que también utilizó para hablar de Vigo. Le fascina tanto que no es capaz de decantarse por un lugar en concreto.

Este festival es especial para ella, sobre todo porque este año los premios entre hombres y mujeres son igualitarios, un avance considerable que tardó años en materializarse. Pese a todo, algunos de los trabajadores del evento se siguen preguntando por qué continúan separando a los deportistas por sexos. Para la profesional del skate, todavía queda un largo camino por recorrer, pero valora lo conseguido hasta ahora.

Es una referencia para muchos aficionados y expertos. Anima a todas las skateboarders a no tener miedo a practicar este deporte y a luchar por sus objetivos. Ella siempre ha perseguido su sueño a pesar de que su padre le rompiese su primera tabla de skate por considerar que no era un deporte de mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

"Vigo es 'amazing'", repite la reina mundial del skate