La Orquesta de Jazz de Oporto y Petros Klampanis inaugurarán el 21 festival Canjazz

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

Cedida

El festival de Cangas alcanza su vigémiso primera edición

11 ago 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

Clases magistrales, talleres, jam sessions y conciertos de noche. La veintiuna edición del festival del Canjazz calienta motores. Dos miembros de la organización, Iago Fernández y Xan Campos, el alcalde Xosé Manuel Pazos, el edil de Cultura Heitor Mera y el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, hicieron la presentación ayer. Revelaron las principales actuaciones, pero dejan para el domingo el cartel de las jam sessions, que se conocerá durante el concierto de Javier Marcos Trío en el restaurante Menduíña.

El festival será inaugurado el día 19 por la Orquesta de Jazz de Oporto y el lunes llegará el trío capitaneado por el contrabajista Petros Klampanis. El martes será el turno del cuarteto encabezado por la flautista coruñesa María Toro y el miércoles del quinteto del contrabajista Demian Cabaud.

Las master class están programadas para los días 20, 21 y 22. La primera correrá a cargo de la cantante estadounidense Erin Corne y versará sobre técnicas de canto. Por la tarde será el turno del contrabajista griego Petros Klampanis, que se centrará en cómo encontrar la voz propia. El 21 será David Aristegui el encargado de hablar sobre los derechos de autor, y el batería Jeff Williams dará una clase práctica de combo. Las inscripciones pueden formalizarse en la dirección jazzcangas@gmail.com.