O Marisquiño inunda el puerto de espectáculo

La Voz

VIGO

El rider norteamericano Nicholi Rogatkin, la skater brasieña Leticia Bufoni y el baloncestista Robert Swift, entre los grandes atractivos de la segunda jornada del festival, que disfrutan miles de personas en Vigo

11 ago 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

La zona portuaria de Vigo acoge la segunda jornada de O Marisquiño con la asistencia de miles de personas que disfrutan ya de las pruebas clasificatorias de las diferentes disciplinas deportivas del festival. El espectáculo está garantizado.

Entre los principales atractivos esta el basket 3x3, una de las novedades de este año. Hay 16 equipos compitiendo en la pista ubicada en las proximidades del Tinglado que tratan de clasificarse para el próximo torneo Challenge de Berlín. Entre los jugadores está el ex de la NBA (Seattle Supersonics y Oklahoma City Thunder) Robert Swift.

Una de las grandes estrellas del deporte urbano mundial es el rider estadounidense Nicholi Rogatkin, que compite en la especialidad de dirt jump y siempre está dispuesto a realizar nuevos trucos. Desde que vino por primera vez a O Marisquiño es un incondicional de la cita viguesa. “Es uno de mis festivales favoritos en todo el mundo. Me encanta la ciudad, el ambiente, el clima, la gente”, señaló.

También está previsto que se pueda ver en acción a la reina mundial del skate, la brasileña Leticia Bufoni. “He visto que el skatepark es más grande y que los premios son iguales para hombres y para mujeres, lo que me parece muy importante no sólo para nosotras sino también para el evento”, indicó ayer la skater, nada más llegar al festival, donde también repite.

La jornada de hoy en O Marisquiño cuenta ya con una elevada actividad competitiva, de la que se espera que disfruten decenas de miles de personas, destaca la organización. Sin duda, el buen tiempo está ayudando.

La música volverá a ser protagonista en los cuatro escenarios repartidos por el recinto. Esta noche en el escenario principal, patrocinado por Super Bock, actuarán Lizzies (22:45), We Ride (23:35), Agoraphobia (00:30) y Muerta Sánchez (01:40).