El vigués Jorge Méndez, del Flic Flac, nuevo seleccionador español

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Sucede en el cargo a Pablo Hinojar

10 ago 2018 . Actualizado a las 09:12 h.

El director del club vigués de gimnasia acrobática Flic Flac, Jorge Méndez, es el nuevo seleccionador nacional de gimnasia acrobática. El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, nombró ayer al técnico, que lo recibe como «un motivo de orgullo y una gran responsabilidad».

Las primeras palabras de Méndez al recibir la noticia fueron para su antecesor, Pablo Hinojar. «Ha conseguido que toda la acrobática española se uniese con un mismo objetivo: situarnos entre los mejores. También quiero agradecer a Jesús Carballo la confianza que ha depositado en mí. Espero corresponderle con esfuerzo y resultados», comentó.

Considera Méndez que «la acrobática española se merece dar el salto final y situarse entre los países que obtienen medallas en los mejores campeonatos» y avanza que trabajará con esa idea. «Cuento con la inestimable ayuda de mis compañeros de comité, Violeta Giménez y Juan León en especial, y los demás entrenadores de todos los clubes españoles que tan buena labor están llevando a cabo y que me han dado su apoyo», añadió. Confía en que sus ganas y experiencia sean sus mejores armas en este nuevo reto.