Zona Franca invertirá 12 millones en la Panificadora y la ETEA y 15 en el parque de Valadares para atraer a Ikea

El pleno del consorcio, que dio entrada a los nuevos vocales, aprueba los presupuestos del 2019


Vigo

El pleno del Consorcio de la Zona Franca ha aprobado un presupuesto de 60 millones de euros para el 2019, de los cuales 41 serán para inversiones. La mayor parte de ellas se concentrarán en los polígonos de Vigo, que recibirá 39 millones. Entre las actuaciones programadas figuran 12 millones para la Panificadora y la ETEA, 4 millones para mejorar el polígono de Bouzas. Otros 15 millones son para ampliar el parque de Valladares, donde el nuevo delegado de la Zona Franca, David Regades, espera que se asiente Ikea, entre otras empresas.

En el pleno han tomado posesión los nuevo vocales, Elena Espinosa, Manuel Rodríguez (Rodman), Ana Mejías y Ángeles Marra. El presidente del consorcio y alcalde de Vigo, Abel Cabalero, ha señalado que el interventor del Estado manda tasar de nuevo el edificio Faraday de la ETEA, que fue valorado en cinco millones para su compra a la Xunta con el objetivo de cederlo a la Universidad y dar vía libre al Campus do Mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Zona Franca invertirá 12 millones en la Panificadora y la ETEA y 15 en el parque de Valadares para atraer a Ikea