Huelguistas de la zona azul de Vigo se encierran en Dornier

Insisten a la empresa en que debe readmitir a los ocho compañeros despedidos

Huelguistas de la zona azul de Vigo se encierran en Dornier Piden la readmisión de ocho compañeros despedidos

Trabajadores de la empresa concesionaria de la zona azul en Vigo, Dornier, se han encerrado en la sede de la compañía en la rúa Pracer para exigir la readmision inmediata de ocho compañeros que fueron despedidos a principios de mes. Los trabajadores exigen una rápida resolución del problema.

El alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha notificado oficialmente a la empresa la apertura de un expediente por falta grave.

La concesionaria de la zona azul de Vigo se expone a perder el contrato

EFE

El Concello le abre expediente por incumplimiento en el primer día de huelga indefinida de la plantilla

El Ayuntamiento de Vigo ha abierto un expediente a la concesionaria de la zona azul, Dornier, por un «incumplimiento grave» del contrato que podría derivar en la rescisión del contrato, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.

Caballero ha hecho este anuncio poco después de que los sindicatos reclamaran en rueda de prensa al Ayuntamiento «un paso más» y que rescinda el contrato por la concurrencia, en su opinión, de argumentos suficientes para ello, justo el día en el que han comenzado una huelga indefinida.

El regidor ha explicado que la incoación del expediente ha partido del concejal de Seguridad y Movilidad, Carlos López Font, y que a partir de ahí se nombrará a un instructor que analizará los hechos y establecerá qué tipo de sanción determina la junta de gobierno local, que podría acabar siendo la rescisión.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Huelguistas de la zona azul de Vigo se encierran en Dornier