Juanes canta por tercera vez en Castrelos

La Voz

VIGO

GUSTAVO RIVAS

El músico colombiano llega a la ciudad en el marco de la presentación de su último disco

07 ago 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

Mis planes son amarte es el título del último disco de Juanes, que esta noche, a partir de las 23.00 horas, se podrá escuchar en el auditorio de Castrelos. Las entradas para la parte de pago _la más próxima al escenario_ están agotadas, pero se puede seguir el concierto desde el graderío superior, siempre que se acuda al recinto con tiempo para hacerse con una buena posición.

El músico colombiano saldrá al escenario poco después de que el alcalde de Vigo se dé su baño de masas en Castrelos.

Juanes comenzará con fuerza el concierto porque cantará una de sus canciones más populares. A Dios le pido está abriendo todos los conciertos de su actual gira. Aproximadamente, Juanes está cantando unas 22 canciones más los bises que quiera dar en estos conciertos. De su nuevo disco, toca en directo siete temas. El resto del concierto está dedicado a recordar esos éxitos que le han situado entre las grandes figuras del pop latino. En el concierto de Vigo se podrán escuchar Es por ti, La camisa negra o Me enamoré.

La primera vez que Juanes actuó en Vigo fue el mejor festival que tuvo la ciudad: Para Vigo me Voy. Fue en su cuarta edición, en el 2003. Curiosamente, aquel año, Juanes obtuvo cinco Grammys por su disco Un día normal. Y aún así, tocó en varias plazas gallegas, entre ellas, Cambados.

No fue la única vez que cantó en la ciudad. En el 2011, regresó aunque ya con un cachés de superestrella latina. Fue en el marco de la gira P.A.R.C.E. En aquella ocasión, Juanes decía de su música, en una entrevista concedida a este periódico: «Es muy difícil calificarse. Yo hago la música que me gusta y me influyen todo tipo de artistas. Me gusta mucho el rock y artistas como Metallica, Foo Fighters o Andrés Calamaro».

Han pasado siete años de aquel último concierto presidido por la lluvia y Juanes ha logrado nuevos éxitos y más premios, entre ellos dos Grammys. Pero también este músico colombiano se ha distinguido estos años por su implicación en acciones sociales, como una fundación que atiende a personas discapacitadas.

Después de que el alcalde de la ciudad diga a sus ciudadanos que les quiere, Juanes explicará que sus planes son amarte.