Un centenar de pasajeros de un vuelo París-Vigo se quedan sin poder volar en la capital gala

C.P. VIGO

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CEDIDA

Iberia apunta a problemas técnicos del avión y los pasajeros se quejan de falta de información sobre su recolocación y asistencia

05 ago 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

Un centenar de pasajeros del vuelo París-Vigo que tenía que haber aterrizado a las 16.10 horas de hoy en el aeropuerto de Peinador, se ha quedado sin poder volar al alegar la compañía Iberia problemas técnicos en el aparato operado por Air Nostrum que hace la ruta con la capital gala puesta en servicio el pasado 20 de julio, fruto de un convenio con el Concello olívico.

Los pasajeros se encontraron ya esta mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle con problemas para pasar el filtro de seguridad al dar como «vuelo no conocido» la tramitación de sus tarjetas de embarque. Tras conseguir pasar a la terminal de salidas, los viajeros recibieron apenas una hora antes de la partida programada (las 14.05) varios mensajes de móvil en sus teléfonos anunciando que el vuelo a Vigo de Air Nostrum había sido cancelado por problemas técnicos, según el testimonio de dos afectadas, confirmado posteriormente por Iberia. 

A partir de ese momento el desconcierto reinó entre los pasajeros, que manifestaron no haber recibido información suficiente ni sobre las posibilidades de ser reubicados en otros vuelos para llegar a Vigo mediante alguna escala, ni sobre la cobertura para pernoctar en algún hotel que está obligada a dar la aerolínea, ni sobre la asistencia de manutención y llamadas a las que los afectados tienen derecho. Según el testimonio de varios de ellos, fue con la información que entre los viajeros se iban transmitiendo como averiguaron cómo acceder a la bolsa de comida y bebida. En el momento de recogerla, operarios sin identificar les dijeron que les sería comunicada más tarde en la misma zona la dirección del hotel en el que pernoctar hasta el vuelo de mañana a la misma hora, pero de nuevo las mismas fuentes indican que esa información tuvo que ser averiguada y transmitida entre los propios pasajeros. 

Algunos de los afectados fueron recolocados para vuelos a primera hora de la mañana de mañana vía Madrid, pero la mayoría tendrá que realizar el viaje 24 horas después de lo previsto en la misma relación con Peinador.