El vigués Nico Rodríguez baja a la sexta posición tras seis regatas

La Voz VIGO

VIGO

Siguen defendiendo plazas de clasificación para los Juegos de Tokyo

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Nico Rodríguez y su compañero Jordi Xammar tuvieron que conformarse con marchar sextos en la general tras la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica que se disputa en Aarhus, Dinamarca, y en el que compiten en la clase 470 masculina.

Tras seis regatas disputadas, la pareja española ha ido de más a menos. En la primera jornada terminaron segundos, mientras que en la del viernes cayeron a la tercera plaza, manteniéndose todavía en lugar de podio, y ayer volvieron a ceder terreno. Con todo, continúan teniendo en su mano de manera provisional una de las plazas olímpicas que se ponen en juego en esta importante cita.

Xammar y Rodríguez han terminado la fase clasificatoria en la sexta posición con una diferencia de tan solo siete puntos con los suecos Dahlberg y Bergström, líderes provisionales. El equipo formado por el catalán y el gallego tuvo unos resultados de 8+3 que permite mantener a España dentro del grupo de los ocho primeros países para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy llega el turno para el también vigués Tomás Vieito, otro de los regatistas que buscan el sueño olímpico. «Todo listo y preparado para empezar el Campeonato del Mundo de vela olímpica», comentó el deportista a través de las redes sociales. Competirá desde las 12.00.