El empresario coruñés Manuel Jove compra el viejo hotel Samil por 2,6 millones

Invertirá 20,5 millones en trasnformarlo en un establecimiento de lujo de cuatro alturas como máximo


Vigo

El empresario coruñés Manuel Jove ha adquirido el viejo hotel Samil, que está cerrado desde hace tres años, para transformarlo en un moderno establecimiento de nueva planta y cuatro alturas como máximo. El grupo Inveravante, de Jove, se adjudicó el hotel en la subasta publica al ofrecer 2.626.000 euros por el establecimiento, que tenía un precio de salida de 2.147.000 euros. La firma Attica 21 Hoteles se encargará de construir las nuevas instalaciones que tendrán 125 habitaciones, piscina y spa y serán un hotel de cuatro estrellas de categoría superior. El plazo de ejecución de la obra es de 30 meses, según anunció el alcalde, Abel Caballero, que dijo que la inversión prevista por el empresario es de 20,5 millones de euros.

Jove pacta la venta de Vetra, su petrolera colombiana, a un grupo canadiense por 76 millones

rubén santamarta

Es la segunda vez que el empresario intenta la desinversión de esa filial, tras frustrarse hace dos años

El empresario gallego Manuel Jove ha llegado a un preacuerdo con un grupo empresarial canadiense, New Stratus Energy, para la venta de su petrolera Vetra, una de sus divisiones más relevantes, centrada en la extracción de crudo y gas en una decena de puntos repartidos por Colombia, según se detalla en la comunicación que ya ha hecho la propia empresa compradora tras un preacuerdo cerrado el mayo. La operación, con todo, aún no se ha completado.

Según la misma comunicación de la firma canadiense, New Stratus pagará 88,5 millones de dólares (76 millones de euros, al cambio de ayer) por esos activos en Colombia, y efectuará el pago en dos plazos diferentes. Para financiar esta compra, el grupo con sede en Calgary, pero intereses repartidos por toda América Latina, acometerá una ampliación de capital. Se queda con el 74,5 % de la sociedad, que es lo que tutela Jove a través de Vetra Energía SL, a su vez filial de Inverante, su holding con sede en A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El empresario coruñés Manuel Jove compra el viejo hotel Samil por 2,6 millones