Los bomberos continúan trabajando en la planta de reciclaje de O Porriño

Las tareas de extinción se prolongarán durante las próximas horas

.

O Porriño

Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio declarado ayer en la planta de reciclaje de O Porriño, según informa el 112. Durante toda la noche se han centrado en la refrigeración y confinamiento de dos puntos de combustión en el exterior de la nave, en los que se almacenaba ferralla. Estas labores se prolongarán durante toda la mañana sin que exista ningún riesgo para la población ni haya habido que lamentar ninguna persona afectada. Desde primera hora de la mañana permanecen en el punto los bomberos de O Porriño, el Salnés, Vigo y de Pontevedra, así como el grupo municipal de emergencias de Mos y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de O Porriño y Mos.También continúan en el lugar los miembros del grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que aportaron más recursos y medios para seguir controlando y refrigerando el perímetro.

Incendio en una empresa de residuos de O Porriño El fuego está consumiendo chatarra almacenada en el exterior de las instalaciones pero el riesgo está en que las llamas se extiendan a otras naves que almacenan productos químicos

El incendio se declaró a las 15.25 horas de ayer y alcanzó unas grandes proporciones por la gran cantidad de material combustible. El suceso obligó a activar el protocolo de cooperación transfronteriza entre Galicia, el norte de Portugal y Castilla-León, Ariem 112 para facilitar la extinción del incendio. 

Alarma en un polígono industrial de O Porriño por un incendio en una nave dedicada al reciclaje de residuos

Mónica Torres
Alarma en un polígono industrial de O Porriño por el incendio en una nave dedicada al reciclaje de residuos Un pavoroso incendio movilizó ayer a decenas de bomberos y agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil en O Porriño

La columna de humo, de varios metros, era visible a 15 kilómetros de distancia

Un pavoroso incendio movilizó este miércoles a decenas de bomberos y agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil en O Porriño. Las alertas saltaron a las 15.20 horas en la nave que Alumisel, una empresa dedicada al reciclaje de residuos metálicos para convertirlos en materia prima, tiene en el parque empresarial de A Granxa.

 

En cuestión de segundos se levantó una densa columna de humo de varios metros visible a 15 kilómetros de distancia. El viento jugó a favor y evitó que la nube afectara a la visibilidad en la A-55, la principal vía de comunicación del sur de la provincia. En el momento del suceso había trabajadores en el recinto, pero fueron desalojados sin que se registraran heridos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos continúan trabajando en la planta de reciclaje de O Porriño