Agencias de viajes viguesas aconsejan no viajar con Ryanair

Alfonso Alonso VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los frecuentes problemas de la aerolínea hacen que los operadores locales reconsideren sus ofertas y recomiendan a sus clientes otras alternativas de vuelo

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las constantes incidencias que está presentando Ryanair también afectan a las agencias de viajes. En Vigo algunas han decidido ofrecer otras alternativas de vuelo debido a los problemas reiterados que presentó la aerolínea en el último año.

Lo barato puede salir caro. A pesar de que los clientes de Ryanair no son los que más recurren a las agencias de viajes (la mayoría compra sus billetes directamente por Internet), algunas recomiendan abiertamente no volar con la compañía. Un caso reseñable es el de Margali Viajes. Según Marta Galindo, la directora de la firma, de las 400 reservas aproximadas de este verano, solo una de ellas ha volado con Ryanair. A veces no queda opción, puesto que la elección de una compañía u otra depende de otros factores como el destino del viaje. «Recuerdo que el pasado año se vendieron bastantes vuelos de Ryanair hacia Bolonia. Es la única opción de vuelo a ese destino desde Vigo», dice. Indica, además, que a veces son los propios clientes los que ya de antemano manifiestan su decisión de no querer volar con la aerolínea irlandesa.

La ejecutiva denuncia la inseguridad a la que se tuvo que enfrentar en varias ocasiones. Recuerda que en el pasado mes de septiembre en un vuelo Vigo-Barcelona los pasajeros no volaron y se vieron en la situación de asumir los gastos de la reserva de las noches de hotel. La gerente gestionó el caso y consiguió que la aseguradora les pagase los daños a los afectados. «Te arriesgas a recibir algún mensaje de un cliente un sábado o un domingo por problemas de la compañía aérea», expone. Además, añade que ya desconfiaba de Ryanair antes de que se sucediesen las huelgas. «No es por los precios que ofrecen porque no todos los billetes son baratos», puntualiza.