El Concello empezará mañana el rescate de la zona azul si no readmite a los despedidos

El gobierno local se reunirá con la empresa para intentar que cumpla el contrato


Vigo / La Voz

El concejal de Tráfico y Mobilidade, Carlos López Font, exigirá mañana a la empresa concesionaria de la ORA, que readmita a los ocho empleados a los que ha enviado cartas de despido. Si la empresa no lo acepta "abriremos un expediente para que se cumpla el contrato" y si no se aviene el Concello está dispuesto a la resolución que es "la opción más extrema si jurídicamente corresponde". La empresa arguye que se pactaron 2.850 plazas pero Font ha explicado que esa era la cifra prevista en 2007 mientras que la firmada asciende a 2.132. El concejal también ha confirmado lo que adelantó La Voz, la entrada en funcionamiento del multamóvil en septiembre como muy tarde. Marea de Vigo ha recordado que advirtió a la mesa de contratación sobre la empresa Dornier ya que detectaron contradicciones entre la oferta técnica y la económica en cuanto a la instalación de postes de recarga.

El Concello amenaza con rescatar la zona azul si no se readmite a los ocho trabajadores

maría jesús fuente

La plantilla del estacionamiento decide hoy si inicia ya una huelga indefinida

El despido anteayer de ocho trabajadores del estacionamiento en zona azul ha suscitado la reacción inmediata de todos los grupos municipales por las circunstancias que lo rodean. La empresa Dornier se hizo con esta concesión recientemente al ofrecerla un 30 % más barata que la cifra fijada por el Concello en 23 millones. Una de las condiciones era el mantenimiento de la plantilla.

«Las cartas de despido no se ajustan al contrato, [la empresa] debe deponer su actitud y retirar con carácter inmediato estas cartas de despido. De no atender esta petición, el gobierno municipal iniciará el procedimiento por incumplimiento de las cláusulas del contrato firmado con la empresa concesionaria». Con estas palabras el concejal responsable, Carlos López Font, quiso transmitir ayer su apoyo a los empleados y advertir a la empresa de lo que le puede ir encima. La amenazó veladamente con rescatar la concesión si no rectifica: «Se adoptarán las medidas que procedan llegando a la situación más extrema si es que así se demuestra en los incumplimientos de la empresa».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello empezará mañana el rescate de la zona azul si no readmite a los despedidos