Yung Beef dice que le da igual actuar en el Marisquiño porque ya cobró

La organización ni confirma ni desmiente la afirmación del cantante de trap del que el festival canceló su participación por un incidente violento en el Atlantic Fest de Arousa

.

Vigo / La Voz

La organización del festival vigués O Marisquiño, certamen de la cultura urbana que se celebra del 10 al 12 de agosto, ha decidido cancelar el concierto previsto para el domingo, 12, del artista Yung Beef. La decisión se tomó tras el incidente violento que el citado artista protagonizó recientemente en el festival Atlantic Fest de la Illa de Arousa, donde un espectador resultó agredido.

La organización explica en un comunicado oficial que «O Marisquiño es un festival que trata de transmitir los valores que representa el deporte y que, por tanto, no se identifica con estos comportamientos por lo que ha decidido modificar el cartel musical que se presentará íntegramente en breve. Al igual que la oferta deportiva, la música es también totalmente gratuita en O Marisquiño».

Por su parte, Yung Beef, como respuesta, asegura en un vídeo difundido por él mismo en redes sociales, que le da igual: «Yo ya he cobrao, con el dinero de los impuestos de la gente, porque si no no me habríais pagao». En la grabación, hecha aparentemente sentado en la taza del váter, añade que va a enseñar la factura y que ese mismo día piensa dar un concierto gratis y que se va a comer un buen marisco a su salud. La organización de O Marisquiño no confirma ese pago. Se remiten a la nota de prensa en la que se dice lo siguiente: «El festival ha cumplido con todas las obligaciones contractuales que existían con Yung Beef», sin aclarar nada más al respecto. «Si él dice que ha cobrado, pues habrá cobrado. Si no lo hubiera hecho estaría protestando por ello. Nosotros no vamos a entrar en más polémicas», zanjan. Beef también incluye insultos al alcalde de Vigo, Abel Caballero. El Concello subvenciona a O Marisquiño, pero no lo organiza.

El certamen apuesta por mantener la calidad con la que ya contaba el cartel musical de O Marisquiño y finalizam diciendo que «como empresa que defiende y explora la participación de su público respondiendo a sus inquietudes, no nos vemos en la obligación de aceptar amenazas punibles como las que ayer nos llegaron por mensajes privados. Estamos aquí para ofrecer un espectáculo entretenido, competitivo y ante todo seguro, por lo que ningún artista o participante estará por encima del festival».

Al cartel del que se cae Beef se sube Rels B porque «cumple con este objetivo de calidad». De él destacan que «es uno de los artistas más destacados de la escena de la música urbana española de los últimos años y sus vídeos en YouTube alcanzan los 20 millones de reproducciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Yung Beef dice que le da igual actuar en el Marisquiño porque ya cobró