Concentración porque los policías retirados que vigilan los juzgados de Vigo pierden 500 euros al mes

Los agentes llevan siete meses sin percibir un complemento salarial y amenazan con irse a casa


Vigo

Los juzgados de Vigo podrían quedarse sin policías que vigilen los tribunales si los agentes en segunda actividad no recuperan un complemento salarial que, por razones desconocidas, llevan siete meses sin cobrar.

Una decena de miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se han concentrado esta mañana ante el edificio judicial de Vigo para reclamar que los seis agentes retirados que vigilan los tribunales cobren un complemento salarial de 500 euros que han dejado de percibir desde enero. La Xunta asegura que ya pagó ese dinero, y la prueba es que los vigilantes de la Guardia Civil sí lo han cobrado. El SUP preguntó a la Dirección General de Policía dónde está el dinero y «no hemos recibido una respuesta clara», por lo que no descartan un plantón masivo porque pierden dinero trabajando en los juzgados en segunda actividad por tener más de 55 años. En Galicia hay 81 plazas de Policía Nacional para vigilar los juzgados pero solo están cubiertas 46 y el SUP dice que el déficit de personal es cubierto con seguridad privada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concentración porque los policías retirados que vigilan los juzgados de Vigo pierden 500 euros al mes