Vigo conquista tres títulos en el Mundial de Vaurien

La Voz VIGO

VIGO

Los barcos locales ganaron los oros mixto, juvenil y femenino

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo salió victoriosa ayer del Mundial de Vaurien de Travamunde. El Náutico de Vigo se adjudicó dos títulos y el Marítimo de Canido uno más para completar una gran participación gallega en la cita. Tone Pérez y Laura Llópiz (SR360 Sailing) se proclamaron campeones del mundo en categoría mixta; Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez (GTI) lograron lo propio en categoría júnior por tercer año consecutivo y las hermanas Paula y Paloma González (Plasticamurillo.com) se llevaron el oro en categoría femenina.

El mixto vigués de Tone Pérez y Laura Llópiz acabó el Mundial con cinco pruebas ganadas frente a las ocho victorias del barco levantino y otra de Tirso y Gonzalo, pareja que aparte de campeona júnior fue tercera en la general absoluta. El oro se lo llevaron el italiano Zampacavallo y el castellonense Carlos Francés, del Náutico de Valencia, completando un podio copado por regatistas españoles. A esto hay que sumar la plata conquistada por Pablo Cabello y Mario Pérez en la general máster.

«Fue justo: Zampacavallo y Carlos navegaron una muy buena primera mitad de campeonato y nosotros la segunda mitad, pero ellos en sus malas condiciones fueron mejores que nosotros», señala Tone Pérez. Subrayando que «más no se pudo hacer», añadió que dieron el máximo y que nunca dejaron de creer hasta la jornada definitiva. «Estamos muy contentos de cómo hemos competido. Sabe mejor el subcampeonato, pues al final lo que cuenta es el absoluto, aunque estamos muy contentos con ganar el mixto; eso, por supuesto». Su compañera Laura Llópiz destacó este éxito por encima de los mundiales femeninos que logró en el pasado: «Me sabe mejor por lo difícil que ha sido debido al nivel exigido por los rivales».

En cuanto a Paloma y Paula González, destacaron que con el título femenino lograron su propósito y ahora se centrarán en la meta de imponerse en el mundial juvenil.