Navalcarnero y Cultural, primeros rivales de Coruxo y Rápido

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

El primer derbi entre ambos será el 18 de noviembre en O Vao

27 jul 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

Coruxo y Rápido de Bouzas por fin conocen su calendario de Liga tras varias semanas de dudas. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público por fin los primeros partidos de Segunda División B a un mes del inicio de la competición, dejando a los dos equipos vigueses con el primer partido fuera de casa.

El Coruxo iniciará la liga visitando al Navalcarnero el 26 de agosto y la terminará visitando a la Cultural Leonesa el 19 de mayo. El debut en O Vao se producirá contra el Valladolid Promesas el 2 de septiembre.

Por su parte, el Rápido de Bouzas comienza su segunda campaña en la categoría de bronce visitando a la Cultural en León, y la cerrará también en tierras castellanas contra el Unionistas. Su estreno en el Baltasar Pujales será ante el Navalcarnero en la segunda jornada. El derbi vigués entre ambos equipos será en la jornada 13 en O Vao, con la vuelta en Bouzas el 7 de abril

En un Grupo I formado por gallegos, castellanos, madrileños y el Las Palmas Atlético, los dos conjuntos vigueses vivirán los derbis gallegos de forma seguida entre ambos. El primero de ellos será contra el Celta B en O Vao el 16 de septiembre en la jornada 4, mientras que la vuelta en Barreiro será el 3 de febrero. El conjunto de Jorge Otero por su parte se medirá al filial celeste la siguiente jornada a domicilio, con la vuelta en el Baltasar Pujales el 10 de febrero.

Los otros derbis gallegos para el Coruxo llegarán contra el Fabril (28 de octubre en casa) y Pontevedra (25 de noviembre a domicilio), jugando el Rápido la semana siguiente en los dos casos.