Detenidos los «Bonnie & Clyde» del siglo XXI por una oleada de robos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Luz Conde

La Policía Nacional de Vigo atribuye cinco atracos a un portugués y su cómplice polaca, que embistieron con una furgoneta a un coche patrulla

18 oct 2018 . Actualizado a las 12:15 h.

La Policía Nacional detuvo a los que ya bautiza como los «Bonnie & Clyde del siglo XXI». Se trata de un portugués de 31 años y de su novia polaca, de 24. Les atribuye seis atracos o tirones usando una furgoneta. Su botín eran bolsos y dinero.

Fueron detectados en los últimos días en la calle Sanjurjo Badía, en Teis. Llegaron una tarde en una furgoneta con matrícula portuguesa, aparcaron al borde de la acera y desde el asiento del copiloto dieron un tirón al bolso de una viandante y huyeron hacia Teis.

El siguiente golpe fue en la calle Montecelo Alto, donde le robaron el bolso a una conductora que acababa de aparcar y un asaltante abrió la puerta y le robó el bolso. El ladrón huyó en furgoneta.

Les atribuyen un tercer golpe en una tienda de una gasolinera en la avenida de Madrid. Aprovecharon el despiste de una cajera para forzar la caja y robar la recaudación.

Luego, dejaron la furgoneta en un callejón sin salida de la avenida Ramón Nieto. El conductor hizo un movimiento brusco y embistió al «zeta» policial varias veces pero un policía se coló por la ventanilla y forcejeó con el conductor mientras otro logró sacar la llave de contacto y pararlo.

En el registro encontraron abundante botín. Tenían seis smartphone de alta gama, 2 navegadores, bolsos y documentación.

La policía les atribuye un atraco el día 22 en la Playa de Samil, un robo a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo, y un impago en un establecimiento de Vigo.

La investigación sigue abierta por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Vigo, que no descarta su participación en otros golpes.