El Aceites Abril se corona por cuarta vez en Baiona

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal ya ganaron en el 2016, el 2016 y el 2017

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aceites Abril ganó ayer su cuarta corona del Conde de Gondomar tras sumar este triunfo a los conseguidos en los años 2013, 2016 y 2017. Es, por tanto, el tercer triunfo consecutivo para los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal en el trofeo del Monte Real Club de Yates.

La competición se despidió de Baiona con una jornada final en la que la intensa niebla que cubrió los alrededores de las Islas Cíes quiso quitarle protagonismo a los deportistas, obligando a posponer más de tres horas el inicio de las pruebas y a modificar la ubicación del campo de regatas para garantizar la seguridad de los participantes. Pese a todo, y aunque con bastantes dificultades, el comité de regata fue capaz de dar salida a una de las dos mangas previstas en el programa final y la flota al completo pudo disputarse un recorrido barlovento sotavento que decidió el ránking final.

Las tripulaciones que venían en cabeza de jornadas anteriores no defraudaron y la clasificación, aunque con algunas sorpresas, apenas sufrió variaciones. El Aceites Abril ganó su cuarto título, mientras que el Pairo VIII, que no compitió en la última jornada, no se fue de Baiona con las manos vacías al proclamarse campeones de España de altura de la zona Galicia.

El Aceites Abril fue también ganador de clase Storax ORC 1-2, podio que completaron el Siradella de Francisco Gude, del Real Club Náutico de Portosín; y el Pairo VIII de Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo.

En la clase PSA Retail ORC 3, el Salona 37 Oral Group Galimplant, del armador y timonel Pedro Pazos, fue el mejor, llevándose al Náutico de Sanxenxo el primer premio. El Gorilón de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, fue segundo a tres puntos del campeón y tres puntos por delante del Marara IV de Javier Montenegro.

En la clase Coca Cola ORC 4 el Balea Dous, el Fend la Bise y La Burla Negra de Castrelo de Miño fueron los mejores.