Los atletas del área de Vigo brillan en Getafe

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Javier G. Docampo

Firmaron dos medallas y cinco puestos de finalista

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Notable actuación de los atletas del área de Vigo en el Campeonato de España absoluto celebrado en Getafe. Además de las medallas conseguidas por Ester Navarrete, plata en el 5.000, y Solange Pereira, bronce en el 1.500, acabaron entre los ocho primeros clasificados de su prueba otros cuatro atletas del Celta.

Nacho Fernández fue quinto en el concurso de martillo con un mejor lanzamiento de 61,84 metros mientras que su compañera de entrenamiento, Irene Gómez, fue sexta en la prueba femenina con 53,86 metros. La francesa Alice Finot terminó en sexta posición del 3.000 obstáculos con 10:34,84, mientras que Eva Queimaño concluyó séptima en el heptatlon con 4.472 puntos en una de sus mejores competiciones.

Irene y Eva acudían por primera vez a un Campeonato de España absoluto ya que se encuentran en las categorías sub-18 y sub-20 respectivamente.

También acudieron por parte del Celta Atletismo Pedro Juncal en el 400 y Alicia Merino y Emma Lorenzo en el 100 metros vallas, cayendo en las eliminatorias todos ellos.

Otros puestos destacados fueron el cuarto logrado por David Abalde como integrante del 4x400 con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el décimo de Ángel Menduiña, del Narón en el Décatlon. Completaron la presencia de atletas vigueses Lía Caride (400 mv) y Antía Martínez (100 mv) del Ría Ferrol, Sergio Rodríguez del Coruña Comarca en el 200. En total fueron 14 los atletas del área de Vigo y sus clubes sumando una plata, un bronce y cinco puestos de finalistas.