Reabierto el túnel de Folgoso tras el incendio de un coche que generó retenciones de 4 kilómetros

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDO

Los conductores que circulan por la autovía A-52 hacia Ourense o Vigo ya pueden circular por el paso subterráneo tras estar dos horas y media cerrado por avería

20 jul 2018 . Actualizado a las 22:23 h.

La Guardia Civil de Tráfico cerró durante dos horas y media el túnel de O Folgoso, en la autovía A-52, para despejar el área y facilitar la extinción de un incendio en un coche. El cierre del paso subterráneo se ha realizado primero, a las 19.30 horas en sentido a Ourense y después, a las 20.00 horas, en sentido a Vigo. Los agentes de Tráfico han desviado todos los vehículos por la carretera N-559, en la zona de A Franqueira. A mayores, los agentes de Tráfico tuvieron que sacar el interior del subterráneo a otros vehículos atrapados. Lo hicieron a través de salidas especiales que tiene dicha infraestructura en O Folgoso. A las 21.30 horas, uno de los carriles, el de sentido a Vigo, fue reabierto mientras que el de Ourense siguió cerrado hasta las 22.00 horas. También se eliminó la retención al ser despejados los viales usando uno de los carriles en sentido contrario. 

Según los bomberos, el vehículo afectado estaba en mitad del túnel en llamas y resultó totalmente calcinado. Al conductor, no le pasó nada. Tuvieron que trabajar casi a oscuras porque se fue el fluido eléctrico pero el aire estaba limpio porque los ventiladores funcionaron bien y despejaron la humareda. Ignoran las causas de la avería del turismo. Cuando llegaron, el túnel ya estaba vacío y los demás coches habían sido retirados hasta el exterior.

La congestión y retención por avería está situada en el término municipal de A Cañiza, entre el kilómetro 277 y el 281 en ambos sentidos. Además, Tráfico va a cortar los accesos a la A-52

Según testigos, la retención en sentido Ourense es de cuatro kilómetros y, según algunas estimaciones, podría haber unos 1.500 coches esperando a pasar por la zona cortada.

El problema no se puede solucionar hasta que los técnicos no reparen la iluminación del túnel. La luz se ha ido y tampoco funcionan las cámaras de control y vigilancia. El personal debe trabajar casi a oscuras dentro de las instalaciones.

Los Bomberos de Ponteareas sofocaron el fuego del coche. Terminaron a las 20.30 horas y regresaron al parque.