Ocho atletas del Celta al nacional absoluto

V. Currás VIGO / LA VOZ

DEPORTES

flor curras

12 deportistas del área de Vigo estarán en Getafe este fin de semana

18 jul 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

Getafe acogerá este fin de semana el Campeonato de España Absoluto con una notable representación del atletismo vigués y su área. En la cita más importante del calendario nacional estarán presentes hasta 12 atletas de Vigo y sus clubes, destacando los ocho pertenecientes al Celta Atletismo.

El club céltico logra así su máxima representación en los últimos años, destacando la presencia de los martillistas Ignacio Fernández e Irene Gómez (ambos con opciones de ser finalistas), los fondistas Alice Finot y Gonzalo Basconcelo (3000 obstáculos y 1500 respectivamente), las vallistas Alicia Merino y Emma Valencia, el velocista Pedro Juncal en el 400 y la atleta de combinadas Eva Queimaño en el heptathlon.

También competirán la viguesa Ester Navarrete del FC Barcelona, quien lidera en estos momentos el ránking nacional de 5000, y la mediofondista Solange Pereira del Valencia Esports, con mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Completan la nómina Ángel Menduiña del Narón en el decathlon y la vallista Lía Caride del Ría Ferrol.

Destaca especialmente la presencia de las internacionales Eva Queimaño, Irene Gómez y Lía Caride, quienes a sus 18 y 16 años respectivamente debutan en la prueba de mayor nivel del atletismo nacional. El Campeonato se celebrará el sábado y domingo en el Estadio Juan de la Cierva de Getafe.