Detenido por arremeter con un cuchillo a su compañera de piso

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La víctima relató que el otro morador de la casa llegó muy agresivo y arremetió contra ella

18 jul 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

La Policía Local de Vigo detuvo A A. I. S.B., de 44 años, natural de Portugal y vecino de Vigo, como supuesto autor de un delito de amenazas y agresión a una compañera de piso, a la que hirió en las manos con un arma blanca. 

El incidente fue a las 13.08 horas de ayer, en O Calvario. Los agentes entraron en una vivienda ubicada en un edificio y vieron a una mujer de 38 años, como presunta víctima, su hija menor de 17 años y otra moradora.

La víctima abrió la puerta y presentaba varios cortes en las manos, así como una contusión en un ojo. Los agentes la tranquilizaron y ella contó que su compañero de piso llegó a la vivienda en un fuerte estado de agitación y agresividad. Según su versión, sin motivo aparente recriminó a la mujer el que le hubiese denunciado, respondiéndole ella, que no había efectuado denuncia alguna, a la vez que le pedía que abandonase el domicilio. 


Ella indicó que, de repente él habría comenzado a agredirla con patadas y puñetazos en el rostro y cuerpo, esgrimiendo en un momento dado un cuchillo que intentó clavarle, parándolo ella con las manos. 

La otra moradora del piso intentó ayudarle y, al parecer, también recibió un empujó del varón, consiguiendo avisar a los servicios de emergencia. 

El varón abandonó la vivienda, mientras supuestamente gritaba y amenazaba a la mujer. 


Una patrulla de la Policía Nacional peinó el barrio y localizó al individuo en la calle México.

Al presunto agresor, no se le ocupó ninguna arma blanca. Manifestó haber tenido una fuerte discusión con su compañera de piso y fue detenido.