David Regades toma posesión cono delegado de Zona Franca de Vigo

Pide lealtad al resto de administraciones y subraya «la caída del muro que separaba a Vigo de Zona Franca»


Vigo

El Consorcio Zona Franca de Vigo tiene nuevo delegado. Hace semanas que era público que David Regades, exconcejal de Fomento en el Concello de Vigo, iba a suceder a Teresa Pedrosa, pero no ha sido hasta esta mañana cuando ha prometido el cargo bajo la atenta mirada de decenas de personas del ámbito económico y político de Vigo y su área que abarrotaron el vestíbulo de la sede de Zona Franca en Bouzas. 

En su discurso, Regades dejó pinceladas de cuáles serán los pilares de su gestión. Generar riqueza y empleo son sus grandes metas, a las que espera llegar a través de una apuesta decidida por los sectores más tradicionales de Vigo, la industria pesquera, el automóvil y sus fábricas auxiliares y el naval. «No solo se puede apostar por el emprendimiento», dijo en referencia a la anterior gobierno. 

Invertir en la ciudad será otra de sus prioridades. «Copiaremos modelos como el de Barcelona, que construyó edificios singulares en la ciudad», prometió. Además evidenció su intención de poner en marcha proyectos como el de la Etea o la panificadora.

Como objetivo inmediato se marcó la apertura de la aceleradora tecnológica del polígono de Balaídos y la creación de suelo industrial y terciario. El jueves se reunió con representantes de Ikea para negociar la apertura de una tienda en el PTL de Valladares, cuya ampliación pretende efectuar cuanto antes. 

El regidor de Vigo, Abel Caballero, felicitó a su exteniente de alcalde para remarcar luego el inicio de una nueva era. «Queremos liderar Galicia desde Vigo», declaró poniendo en valor que cuentan con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «gran aliado». 

La exdelegada Teresa Pedrosa y el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, le desearon suerte a Regades recordándole que lo primero es crear enpleo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

David Regades toma posesión cono delegado de Zona Franca de Vigo