PSA Vigo se para por falta de piezas

VIGO

Que el fabricante francés PSA (Citroën, Peugeot, DS, con una gran factoría en Vigo) quiere comprar Opel, con plantas en Alemania y otros países europeos, es una noticia cercana y a la vez internacional
Que el fabricante francés PSA (Citroën, Peugeot, DS, con una gran factoría en Vigo) quiere comprar Opel, con plantas en Alemania y otros países europeos, es una noticia cercana y a la vez internacional VICTOR>CAMESELLE

El alto ritmo de producción obliga a detener todas las líneas a la espera de aprovisionamiento

12 jul 2018 . Actualizado a las 12:19 h.

En los seis primeros meses del año, PSA Vigo ha fabricado 237.895 coches. Son muchos, casi la mitad de lo que fabrican las 4 plantas del grupo en la península (519.000 unidades hasta junio). El ritmo en la fábrica gallega, en pleno proceso de lanzamiento de la nueva gama de vehículos comerciales, es frenético; y esta parece ser la causa de los paros que están sufriendo las líneas de producción en los últimos días. Esta mañana ha vuelto a ocurrir. La dirección de PSA Vigo comunicó a los trabajadores que una de las líneas de montaje se paraliza a partir de mediodía, y que la producción se detendrá por completo en la planta en los turnos de tarde y de noche. La causa parece estar en el desaprovisionamiento de cajas de cambio, un componente en falta que también estaría afectando a la factoría de Madrid y a algunas fábricas de PSA en Francia.

Según ha informado esta mañana el grupo francés, en lo que va de año de los centros de producción de Zaragoza, Vigo y Madrid han salido 519.542 vehículos de 13 modelos distintos que desde España se exportan al resto del mundo. Dicha cifra, que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2017, refuerza a Groupe PSA en el liderazgo industrial con el que las factorías españolas del grupo finalizaron el año 2017, de las que salieron uno de cada tres vehículos producidos en España,