La fallecida tras ser atropellada en Ponteareas murió en un punto negro ya denunciado

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La víctima, de alrededor de 80 años, caminaba por una zona de supermercados

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Ponteareas de 77 años murió este martes atropellada en la carretera PO-403, en Angoares, a las 10.20 horas, cerca de un tanatorio. El accidente fue a la altura del cruce de una superficie comercial donde los vecinos de Moreira y Angoares llevan años pidiendo mejoras en la seguridad vial. El Concello de Ponteareas recriminó a la Xunta que no hubiese adoptado medidas de seguridad en los últimos veinte años pese a las quejas vecinales y tras rechazar una petición expresa del pleno para dotar de aceras a ese punto negro.

La empleada de un negocio de autolavado cercano relató a la TVG que un camión frenó al ver cruzar a la mujer, pero esta fue alcanzada por otro turismo conducido por una joven que, al parecer, no vio a la viandante.

Según el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), los peatones transitan por un punto negro en el vial que une Ponteareas y Salvaterra y están expuestos a un «constante perigo» por la falta de seguridad vial desde que hace 20 años se abrió el enlace con la autovía, lo que causa una alta concentración de tráfico rodado.