El Alazán organiza el II Concurso Eje Atlántico de Saltos este fin de semana

V. Currás VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Joseba Cuña

El Club Hípico organiza la cita de referencia en la equitación viguesa con un centenar de participantes

09 jul 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

El Club Hípico El Alazán organziará el II Concurso Eje Atlántico de Saltos del viernes al domingo. Las instalaciones del Alto de San Cosme acogerán durante el fin de semana la principal prueba de la equitación este verano en Vigo. Está prevista la participación de más de un centenar de jinetes y el evento será de acceso gratuito.

En la presentación de esta nueva edición el presidente de la Federación Gallega de Hípica Carlos Domínguez aseguraba que «es un concurso familiar, para todas las edades y con muchas sorpresas, alicientes y contacto con la naturaleza». Por su parte el director deportivo federativo Rafael Tapias destacaba «el gran interés de los portugueses por participar y eso es una buena noticia. El nivel será muy bueno».

Las pruebas con distintos obstáculos y alturas comenzarán todos los días a las 12 de la mañana, prolongándose hasta última hora de la tarde. El domingo se celebrará el Gran Premio así como el tradicional bautismo hípico para los más jóvenes, reforzando el carácter familiar del evento.